4 tips para no perder la esperanza de encontrar a tu persona idónea

Frases como: ¿Y para cuándo el novio? ¿No crees que ya estás un poco grande como para seguir soltera? ¿Sí sabes que lo que esperas de un chico está muy lejos de la realidad, no?, ¡No vas a encontrar a alguien así!, ¿Por qué eres tan exigente?… son algunos de los comentarios que en varios momentos de mi vida he recibido, en la tan temida, para algunos, etapa de la soltería. Y debo confesarles que hasta en ocasiones llegué a dudar sobre lo que mi corazón anhelaba, a cuestionar los estándares que había colocado para vivir una relación en DIOS. 

Los estándares talla cielo

En el mundo en el que hoy nos vemos sumergidos, en donde se alienta a vivir un amor centrado en el yo, en el egoísmo, será muy fácil que te señalen y que te digan que lo buscas es un “amor utópico”. Lo que ellos no saben es que tú has descubierto para qué está hecho tu corazón, el amor que te mereces. 

Como hijos de DIOS, nuestra visión cambia por completo, porque lo que hace sobrenatural y trascendente al amor humano es la FE. Alguien que sigue a Cristo y busca siempre agradarle más, buscará en todo a DIOS, pondrá en todo solo a ÉL. Entonces, si estás en la espera de la idónea debes tener tatuado esto en el corazón.

Si estamos hechos para el cielo, ¿por qué anhelar menos que un amor que me ayude a conquistarlo, a ser merecedora de la vida eterna? 

No pierdas la esperanza

Es por ello que hoy te comparto 4 tips para que la esperanza de encontrar a la idónea siempre se mantenga viva, porque solamente va a llegar y tú sabrás elegir correctamente cuando tu corazón beba en plenitud del amor por excelencia: DIOS.

TIP #1: Recuerda quién eres

¡Eres una hija, un hijo de DIOS! Tu PADRE es aquél que lo ha creado TODO, dueño del cielo y de la tierra, del universo entero. Muchas veces dejamos de lado nuestra dimensión filial, la dimensión por excelencia. Y por olvidarnos que estamos hechos para comer del banquete, terminamos probando de la basura. Solo una vida de oración constante y de vivir los sacramentos frecuentemente, nos hará mantener viva esta experiencia de amor. Pues saber que somos hijos de DIOS, lo podemos tener en la mente; pero hacer vida en el corazón esta realidad sobrenatural es lo que realmente nos hará apuntar los ojos hacia el cielo. Nunca te olvides de Quién vienes, porque el día que lo hagas, dejarás de anhelar lo que realmente mereces.

TIP #2: Suelta

Trabaja tu confianza total y plena en DIOS, ¿y cómo se logra confiar en alguien? Pues, ¿recuerdas cómo lo hiciste con tus papás, tus hermanos o tus amigos? Si lo hiciste con ellos que tienen un amor con debilidades, ¿cómo no hacerlo con aquél que es PERFECTO y que sabes que JAMÁS te va a fallar y que tiene los caminos más hermosos para ti? A veces yo misma me cuestiono cómo es que en ocasiones la angustia y la desesperanza pueden invadir tanto mi corazón, si el dueño de mi barca ya tiene el control. “Nada puede pasarme que Dios no quiera. Y todo lo que él quiere, por muy malo que nos parezca es en realidad lo mejor” – Santo Tomás Moro. 

Hace unos meses me fui de ejercicios espirituales y SOLTAR todos mis temores, mis angustias, mi tristeza, mis planes a futuro, incluso en aquel momento soltar mi soltería, entregarle a DIOS a mi futuro esposo (Señor, antes que mío, lo quiero a él de ti), fue lo mejor que pude hacer. Ahí, en adoración frente al Santísimo, cada noche, poder decir: quiero que tengas el control de todo. Quiero que sepas que te amo y que no quiero amar a nadie más, más que a ti. ¿Pueden creer que cuando regresé del retiro empecé a salir con el que ahora es mi enamorado? Dios y sus respuestas son increíbles.

TIP #3: La espera no es un castigo, es un regalo.

Estas son las dos caras de la moneda de la etapa de la soltería. Y solo depende de ti el cómo la quieras llevar. Es aquí donde tienes la oportunidad de conocerte más, de compartir más con tu familia, amigos, de disfrutar cada día y dejarte sorprender por los pequeños detalles que Dios te regala. Pero, sobre todo, tienes la oportunidad de afianzar como nunca tu relación con el Señor, de buscar conocerle más, de enamorarte más de él. Llena de detalles de amor a Jesús.

TIO #4: Ensancha tu capacidad de amar

¿No te gustaría que cuando llegue tu persona idónea lo puedas amar tanto o más como lo imaginaste? ¿No te gustaría que tenga la mejor versión de ti? ¿No te gustaría amar a esa persona como Dios te ha confiado que la ames? Entonces, ¿qué estás haciendo por ello? ¿Cómo estás formando tu corazón? ¿Hoy qué estás haciendo para hacer crecer tu capacidad de amar? ¿Cómo y cuánto te estás dando a los que te rodean? Empieza ahí, en tu realidad. Dándote sin cálculos egoístas y sin reservas.

Mensaje para valientes

Para concluir te comparto un hermoso mensaje de un SANTO del amor, San Juan Pablo II:

¡Queridos jóvenes amigos! ¡No os dejéis arrebatar esta riqueza! No grabéis un contenido deformado, empobrecido y falseado en el proyecto de vuestra vida: el amor «se complace en la verdad». Buscadla donde se encuentra de veras. Si es necesario, sed decididos en ir contra la corriente de las opiniones que circulan y de los «slogans» propagandísticos. No tengáis miedo del amor, que presenta exigencias precisas al hombre. Estas exigencias –tal como las encontráis en la enseñanza constante de la Iglesia– son capaces de convertir vuestro amor en un amor verdadero.

(…) estéis «siempre prontos para dar razón de vuestra esperanza a todo el que os la pidiere». La Iglesia y la humanidad os confían el gran problema del amor sobre el que se basa el matrimonio, la familia; es decir, el futuro. Esperan que sabréis hacerlo renacer; esperan que sabréis hacerlo hermoso, humana y cristianamente. Un amor humana y cristianamente grande, maduro y responsable.

Espero que te haya servido. Sé paciente y CONFÍA.

Shey.

Compartir

3 comentarios en “4 tips para no perder la esperanza de encontrar a tu persona idónea”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

artículos relacionados