
Te voy a hablar a ti que estás soltera en este momento.
Puede que te sientas sola, que la incertidumbre de saber cuándo llegará esa persona te consume o, peor aún, que ya no tengas fe en que llegará en algún momento esa persona.
También estuve ahí.
En algún momento, sentí que no era suficiente, que nadie me iba a querer así como era (con todos mis defectos, especialmente los físicos) y que todo el mundo estaba “emparejado”, menos yo. ¿Te ha pasado?
Estos pensamientos son parte de una autoestima baja, de no sabernos inmensamente valiosas y dignas del amor más grande…. y, por eso, nos convertimos en inseguras y, a veces, en nuestra peor enemiga: “nadie te va a querer así”, “no eres suficientemente bonita”, “todo lo haces mal” y una larga lista de frases que nos hacen sentir peor.
¿Qué pasaría si te dijera que eres todo lo contrario?
Me la empecé a creer cuando conocí el amor más profundo. No mi actual esposo (jeje), sino Dios, porque primero es Él.
Me encontré cara a cara con mi creador. Él mismo me creó a su imagen y semejanza. ¿Sabes lo que eso significa? ¡Que soy su hija amada! Y que desde el vientre ya tenía un propósito para mí.
Wow, esto lo cambió todo. Esto lo cambia todo.
Puedes estar soltera ahora, pero sola… no estás. Cuando te la crees (¡créetela!), ¡te convences de que Dios tiene preparada para ti la mejor historia de amor! ¡Porque no te mereces nada menos que eso!
En este tiempo de soltería, crece mucho: crece en tu espiritualidad, crece en tu formación, en tu carrera, disfruta de tus hobbies, sal con tus amigos. Tú misma puedes gestionar todo tu tiempo (que no sucede cuando ya estás en una relación, porque ahí lo tienes que compartir, así que ¡aprovecha!) Hazlo con el fin de crecer, de ser una mujer virtuosa: Madura, segura de sí misma, paciente, tolerante, amable, servicial.
Cuando una se siente completa y feliz, es cuando puede entregar todo de sí a alguien más, puede entregarse por completo. Nadie da lo que no tiene. Acuérdate. Entonces, en vez de estar pasivamente esperando a que llegue el príncipe azul o San José (que no llegará, sino llegará una persona de carne y huesos con defectos como tú), vive intensamente tu presente. No creas (por favor) en el falso mito de que serás feliz CUANDO estés en una relación con alguien. No lo serás si hoy no eres feliz en tu situación actual.
Por eso, no andes en la espera de tu media naranja. Sé tú la naranja completa para que, cuando llegue esa persona (completa también), puedan donarse el uno al otro y construyan, así, una relación sana, dando lo mejor que tiene cada uno.
Mi esposo llegó a mi vida cuando yo aún tenía problemas de autoestima y hasta me sorprendió que se enamorara de mí (a ese nivel), así que no tuve ese tiempo de crecer durante mi soltería (y tampoco lo sabía, nunca nadie me lo dijo). Mi camino en el autoconocimiento se fue dando durante el noviazgo, pero cuánto me hubiera gustado saber esto hace 10 años.
Espero que a ti te sirva <3 Házmelo saber en los comentarios.
Me sirvió demasiado, me identifiqué con tantas cosas que dices, muchas veces me he sentido insuficiente para los demás pero también estoy en el proceso de sentirme como lo que verdaderamente soy, una hija muy amada por Dios que no quiere más que lo mejor para mi????
MUY amada! Abrazo enorme!
Gracias por sus Interesantes explicaciones y consejos son de mucha ayuda. Yo tengo 33 años y sigo soltera, ahora entiendo con más claridad el porque de mi situación. Dios esta llenando mi corazón de su amor para poder darme al esposo que Él me a elegido desde la eternidad. Como usted dice nadie da lo que no tiene y que voy a dar en una relación si no estoy llena del amor unico verdadero, perfecto, paciente, fiel, misericordioso. Después de haber leido y entendido sus palabras puede decir que actualmente no estoy sola porque estoy conociendo al Rey de mi vida a mi creador. Tengo una relación con Dios. ????
Qué lindo lo que nos cuentas! Dios nunca tarda, siempre sabe lo que hace porque Él sabe más! Hay que confiar. Un abrazo y muchas bendiciones!
Muchas gracias por el consejo! Actualmente estoy soltera:), hace tiempo un gran amor mío partió al cielo con Dios!, hoy en día estoy abierta a los planes de Dios y su voluntad para mi! Tus consejos me han ayudado mucho! Actualmente siento un gran llamado de Dios y si él lo desea me encantaría poder formar un hogar y familia con la persona que él desea para mi! Saludos y bendiciones<3
Los planes de Dios siempre son mejores que los de uno! Un abrazo enorme!