
Primero, si es que estas pasando un tiempo que no esperabas no creas que Dios te dejará solo en medio de esa situación. Antes que Él responda esa oración que muchas veces entre lágrimas haces, Dios primero prepara tu camino. ¡No te desesperes!
Ahora te contamos un poco de nosotros, en este nuevo tiempo como esposos hemos pasado por situaciones bastantes retadoras, aparentemente con máscara de “adversas” ,pero conforme pasaban los días empezamos a ver que aquello que habíamos estado viviendo si bien es cierto nos sacó de lugar, nos incomodó y en muchos casos nos hizo llorar ,pero hoy muchas de ellas han tomado sentido y hemos visto el propósito, ya que era necesario soltar ese trabajo, era necesario ponernos una pausa y dedicarnos a nosotros, era necesario llorar y soltar todo lo cansado que uno venía sintiendo y cargando por el trabajo. Hoy en día vemos con claridad que era necesario arriesgarse para hoy vivir a plenitud los trabajos nuevos , para cumplir sueños desde muy jóvenes que parecían inalcanzables, hemos disfrutado más de nuestro hogar y el día a día de esposos por medio del servicio en una entrega total.
¡No hay nada que reclamarle a Dios! nos ha tocado vivir el tiempo de cuaresma que necesitábamos como un verdadero tiempo de desierto, de pasar de verlo todo borroso y oscuro para hoy en día estar viviendo una Pascua diferente más plenos llenos de alegría y totalmente confiados en lo que Dios tiene para nosotros, con mucha sed de querer más de Él.
Muchas veces deseamos tanto que las cosas sucedan de manera inmediata, a nosotros nos tocó esperar casi 4 meses y sin darnos cuenta al principio que en el bendito proceso está la Gracia de Dios. Él sabe que es lo mejor para cada uno de nosotros. Aprendamos a aceptar el tiempo que estamos viviendo con todo y sus retos sin desespero y es por eso que aquí te dejamos 4 tips que esperamos te ayuden afianzar esa confianza en Dios en todo tiempo:
1. Vive el presente: Tantas veces has dejado de vivir el presente y vas distraído preocupándote en el futuro (en lo que va pasar mañana, en lo que planificaste o agendaste tratando de tener bajo control todo lo que “viene”), sin darte cuenta que el presente está pasando y ya no regresa. Piensa unos minutos, respira y continua, deja de perderte la vida, al contrario, abraza lo que estés viviendo y no huyas más ¡agradécele a Dios! muy confiado y seguro porque Él es tu Padre y jamás te dará algo que no puedas llevar en tus hombros, te conoce y sabe quién eres y que puedes dar durante esos procesos en los que alcanzas tus logros y metas , como también en los procesos de derrotas y adversidades de por sí podrás adquirir más Sabiduría la cual se va incrementando a través del tiempo.
2. Sé dócil a los cambios: ¿Dóciles? ¿Cambios? Gran parte de la humanidad suele huir de los cambios, con miedo a salir de su zona de confort, pues si tú eres uno de ellos, ¿estás equivocado? no estas. Es este tiempo de situaciones adversas donde te muestras vulnerable y te asusta tanto que automáticamente pones resistencia, fastidio o incomodad. Sin embargo, es justo que en medio de los tiempos “difíciles” donde todo cambia, te sacude, te mueve, te cuestiona, más que problemas, son oportunidades donde creces en la fe, en el amor, sanas heridas, te haces más fuerte y lo mejor de todo es que salen a relucir esos dones que Dios ha puesto en ti.
3. Vive en comunidad: Aquí va una analogía bastante sencilla: Cuando Jesús estuvo humanamente aquí en la tierra con nosotros Él no andaba solo, no comía y menos evangelizaba solo, al contrario, Él siempre ha estado acompañado por sus discípulos, les enseñaba , les hablada y en medio de esas acciones los amaba y exactamente es por ello que no se debe llevar y vivir tu fe en soledad. Después de la Ascensión de Jesús, los apóstoles se reunían a orar a practicar lo que Jesús les había enseñado. Que increíble es sentirte acompañado en medio de tiempos que seguramente no entendemos y no vemos con claridad, es una gracia poder pedir a tu comunidad que ore por ti y por la situación que estás viviendo, créenos que es ¡Un verdadero regalo! El cual te decimos hoy, no te des el lujo de perderlo.
4. Vive los sacramentos: ¿Cómo confiar en sus tiempos si no estás cerca de Él?, si no lo conoces, si solo crees que “debe” hacer que todas las cosas sean “buenas” porque es Dios, ¿Sabes? Ese es un gran error es por ello que necesitas conocerlo, enamórate de Él, ¿Quién ama aquello que no conoce? ¡Nadie! Entonces déjalo entrar en ti, déjalo que te invada que te llenes de Él, no tengas miedo, al contrario, siéntete confiado de lo que tiene para ti. No te alejes de la iglesia búscalo por medio de los Sacramentos como la Eucaristía y la Reconciliación para generar ese lazo de amor con Jesús. Son justamente los sacramentos las armas para luchar en todo tiempo.
Finalmente, no permitamos que las situaciones “adversas” nos controlen, tomemos el control de la situación en primera con estos 4 tips, pero siempre de la mano con la oración, bendito medio de comunicación con Dios, y Él a su tiempo actuará, sabemos que no podemos arreglar muchas cosas que han pasado pero lo que sí podemos es incluir a Dios en nuestro presente y futuro dando lo mejor de nosotros, buscando a Jesús en todo lo que venimos viviendo sin desesperarnos sino caminando ¡Confiados!
Como dijo el Papa Francisco:
“Cuando te sientas triste porque no sucedió lo que tu corazón quería mantente firme y feliz, porque Dios está pensando algo mejor para ti”
¡Espero que sea de ayuda para ti!
Con mucho aprecio.
Lorena y Diego
@quelamornosacompane.blog